Caótica venta de entradas para ver a Boca

En medio de un caos organizativo, se pusieron en venta las entradas para los hinchas de Boca y cerca de 5 mil personas se agolparon frente a las boleterías del Malvinas Argentinas, donde sorprendió la poca presencia policial. Hubo reventa.

Caótica venta de entradas para ver a Boca

La vida por una entrada para ver al equipo de sus amores. Para muestra, vale un botón:  ese grupo de fanáticos de Boca se apostó en el lugar (las boleterías Sur del Malvinas Argentinas) desde el martes a las 19 para conseguir un ticket.

Largas colas que superaron los 400 metros, la aparición de revendedores de manera simultánea a la venta, algunos hinchas alcoholizados y falta de mayor presencia policial (aunque no hubo incidentes que lamentar) marcaron a el descontrol de miles de simpatizantes de Boca, que pugnaban por comprar entradas para los visitantes para el juego ante Godoy Cruz del domingo, en las boleterías del sector sur del estadio Malvinas Argentinas.

Con sólo dos efectivos policiales afectados a la seguridad en la zona de taquillas, se inició a las 10 de la mañana la venta de 9.000 populares y 2.500 plateas cubiertas para los simpatizantes del elenco azul y oro, donde oficialmente se informó que se vendían un máximo de cuatro entradas por persona.

Sin embargo, según testigos del lugar, en algunas ventanillas se vendían hasta 20 boletos por persona y hubo revendedores que ofrecían las populares entre 700 y 800 pesos, a pesar del valor original de 300.

A medida que corría la mañana, ya los hinchas llegaban a unos 5.000 y la fila se movía muy lentamente, lo que fue alterando el ánimo y se convirtió en bronca para los hinchas, que intentaban comprar los tickets, cuyo valor era de 300 pesos las populares (ya agotadas) y 600 la plateas cubiertas, cuyo remanente de aproximadamente tres mil entradas continuarán expendiéndose hoy en el mismo lugar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la responsabilidad de la organización es del club mendocino, que “contrató dos efectivos policiales” y que “desde la cartera, por razones de seguridad”, sumaron “personal de Parques, bicipolicías y pelotón de contención, para evitar desmanes".

Según el titular del Tomba, José Mansur, “el servicio fue muy bueno y el 100% de las entradas se vendieron en Mendoza. El lugar también fue decisión nuestra por un tema de seguridad y el gobierno nos prestó las instalaciones. No hubo problemas”, cerró.

Ayoví y ¿otra variante en el medio?

El plantel de Godoy Cruz realizó la segunda práctica semanal en el predio de Coquimbito, donde el entrenador Sebastián Méndez puso énfasis en trabajos con pelota parada, presión en mitad de cancha y ejercicios de definición.

El lateral derecho Luciano Abecasis presenta una molestia en el empeine y no fue exigido. Entre hoy y mañana  el Gallego seguramente perfilará el equipo titular que estará ante el Xeneize.

Además del regreso de Jaime Ayoví, el DT tendría planeado realizar alguna otra variante en el medio, ya que no quedó conforme con el rendimiento del equipo en ese sector de la cancha, donde se vio superado en gran parte del partido ante el Rojo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA