Filtraron un video que muestra a Máximo Thomsen (20), el principal acusado de matar a Fernando Báez Sosa (19), totalmente alterado en el boliche Le Brique, minutos antes de cometer el asesinato junto a sus amigos rugbiers.
Las imágenes, compartidas por el periodista Ángel de Brito en Twitter, exhiben el momento en que uno de los patovicas toma por el cuello a Thomsen en medio de la pista de baile para poder controlarlo y en medio de varios de los jóvenes que estaban dentro de la discoteca.
Thomsen apuntaba con su dedo a otro grupo de personas, pero no llega a identificarse de quiénes se trata. Uno de los testigos declaró que personal de seguridad sacó primero a Fernando y a sus amigos y después a los rugbiers.
Diez rugbiers están imputados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", pero Thomsen y Ciro Pertossi como "coautores" y el resto como "partícipes necesarios".
Días atrás se conocieron imágenes de una zapatilla que pertenece a Thomsen. Es la única de 19 pares que había en la casa alquilada en Gesell que tenía manchas de sangre. La trama en la planta del calzado era la misma que la vista en la cara de la víctima fatal.
Máximo Thomsen (20) practicó rugby a lo largo de toda su infancia. Durante sus primeros años, lo hizo en el Arsenal Zárate. Sin embargo, en el 2017 decidió probar suerte en el Club Atlético de San Isidro (CASI) en la división de menores de 19 años donde jugó durante dos temporadas. Cuatro veces a la semana, recorría los 73 kilómetros que separan al club de su casa ubicada en el barrio Villa Fox de Zárate, para asistir a los entrenamientos y partidos. Tras su detención, la Comisión Directiva decidió suspenderlo.