Un camión con 900 cajones de cerveza volcó este sábado en la ruta nacional 34 de Salta y generó un descontrol luego de la masiva llegada de personas que aprovecharon la ocasión para llevarse toda la carga y no dejar ni una lata.
El accidente, afortunadamente sin lesionados, sucedió a las 13, cuando el camionero Maximiliano Favot dobló en una curva cerrada para ir a cargar combustible, pero casi 10.000 botellas no soportaron la maniobra y terminaron en el asfalto.
Si bien algunos envases se rompieron y formaron un arroyo de cerveza que se desplazó por la calle, buena parte de las botellas sanas fueron tomadas por vecinos y gente que pasaba por la ruta, a la altura de la localidad de Metán.
"Los saqueadores aparecieron en moto, en bicicleta, en autos y en camionetas", manifestó el camionero al diario salteño El Tribuno, quien se indignó por la actitud de las personas.
"Se llevaban los packs y los cajones de cerveza que quedaron tirados después del vuelco. Increíble cómo la gente se volcó a saquear literalmente el camión. Nadie me ayudó ni se fijó, todos buscaron llevarse como podían cerveza", dijo Favot.
Recién cuando la Policía arribó al lugar, la situación quedó controlada.