Iban 88 minutos del partido cuando José María Giménez, o simplemente Josema para los uruguayos, no pudo evitar el llanto, a pesar de que aún le quedaba tiempo al juego. La derrota por 2-0 ante Francia terminó con el sueño del defensor y de sus compañeros de seguir avanzando en el Mundial 2018.
Antoine Griezmann, autor del segundo gol de Francia, estaba listo para enviar al área una pelota peligrosa. Pero la imagen en lugar de quedarse con el ejecutor del tiro libre persigue a una cara de los integrantes de la barrera armada por el arquero Muslera.
Jose Gimnez llorando en pleno partido. FRA derrot a URU por 2-0. pic.twitter.com/Ee9ECrdMoD
Josema Giménez, defensor del Atlético de Madrid, llora desconsoladamente porque se da cuenta de que el tiempo se le agotaba a Uruguay. Esa ilusión de dar vuelta el partido o al menos ir a los penales se esfumaba. Los cuartos de final eran la barrera del seleccionado conducido por el Maestro Tabárez.
Josema, ese ídolo de la hinchada uruguaya, entre ellos de los nietos del Maestro Tabárez, fue una pieza clave de Uruguay en el Mundial. Incluso fue el autor del primer gol de su selección en Rusia: aquel recordado 1-0 frente a Egipto a los 89 minutos que abrió paso a una fase de grupos con puntaje ideal y sin goles recibidos.
Sin embargo, Francia le puso un freno a ese camino plagado de triunfos. Uruguay se despide de Rusia, entre lágrimas, pero con la cabeza en alto.