Desconectate de tu rutina decorando tu casa de vacaciones

En esta nota te acercamos varios tips para inspirarte en estas vacaciones, decorando tu casa de veraneo.

Desconectate de tu rutina decorando tu casa de vacaciones
Desconectate de tu rutina decorando tu casa de vacaciones

¿Ganas de vacaciones? Seguro que si…¡Todas soñamos con la casa de verano perfecta! Si ya tenés la tuya o estás en vistas de tenerla, te mostramos varias ideas para que te animes a la hora de decorarla.

Nuestra casa de veraneo o fin de semana es ese lugar en el cual compartimos tiempo en familia y con amigos. Un lugar mágico, lleno de recuerdos y memorias que perduran año tras año. Por eso, darle el look&feel que se adecue a nuestra estética, es una tarea no menor.

Desconectar de la rutina es fácil si uno se aleja de su hogar habitual. Al momento de pensar cómo decorar nuestra segunda casa, recomendamos que la imagen sea distinta a de la principal para dar esa sensación de relax que solo puede sentirse al cambiar de aire.

EL ENTORNO

Es clave aprovechar las vistas del entorno. Ya sea una montaña o un jardín, distribuir los muebles en consecuencia y permitir que los espacios estén en total comunión con el exterior. De esta manera, no solo la sensación es más agradable, sino que también ahorrás luz y aprovechás al máximo la iluminación natural.

LOS COLORES

Un MUST es pensar bien en los colores. Se debe prestar atención al entorno donde está ubicada la casa y adaptar en esta gama los tonos de las paredes y el mobiliario. Por lo general, apostamos por colores claros y frescos, neutros, que potencien la luminosidad. Preferimos blanco, beige, crema, o tonos marfil y pastel que aportan esa sensación de espacio amplio y relajante tan buscado en verano. Para las que se juegan a ampliar la paleta cromática, podemos optar por colores tropicales y exóticos, como el verde o el naranja, e incluso amarillo; colores cálidos pero vibrantes que emanan verano.

LA DISTRIBUCIÓN

Lo fundamental es buscar soluciones prácticas y sencillas, sin olvidarnos de la estética. Además, deben ser de fáciles para la limpieza y de escaso mantenimiento. Seguramente solo pasemos algunas semanas o fines de semana por año en nuestra casa de verano, por eso no hacen falta más muebles de los imprescindibles. Aplicamos la ley del ¡menos es más!

Zonas exteriores como galería o jardín y el living o sala de estar serán seguramente los de mayor uso. Representan el espacio familiar por excelencia, donde disfrutamos de una larga sobremesa o de una tarde de juegos. Por eso, infaltable un sillón cómodo y amplio y una mesa espaciosa, siguiendo la línea de decoración que predomina en la casa.

EL ESTILO

El estilo va a depender, en muchos casos, del lugar donde esté construida la casa.

Una casa de campo o en la montaña requiere adoptar un estilo rústico, que se complemente con la vegetación y los alrededores. Los muebles y complementos de maderas en distintos tonos son, en este caso, protagonistas indiscutibles. Se puede optar por darle un toque vintage combinando lámparas antiguas con algún objeto decorativo más moderno y siempre renovar los espacios con flores naturales que encontremos en el jardín.

Fuente: lookea.me

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA