El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la “experiencia” de Alemania para explicar la derrota de su equipo y dijo sentir “frustración”.
“La diferencia es que nos enfrentamos a un equipo con más experiencia, que marcó su gol al inicio del partido. Nosotros tuvimos un inicio un poco tímido y luego tuvimos muchas ocasiones, muchas situaciones, pero el rival mostró más eficacia”.
“En la segunda parte tomamos riesgos que nos podrían haber costado el segundo gol. Había frustración al final enTre los jugadores, pero no vamos a parar aquí, vamos a continuar. En este partido hemos estado en la línea de lo que hemos hecho en este Mundial, ante un rival de alto nivel”, señaló el técnico.
“Había mucha tristeza y frustración en el vestuario, pero no pude levantar ese sentimiento en los jugadores, porque yo también lo tengo. Hay que sacar las cosas positivas y seguir con la misma ambición. Siento orgullo de haber llegado hasta aquí con ellos”, indicó Deschamps.
Progreso de Francia
Deschamps hizo un análisis del progreso alcanzado por Francia en los últimos meses, después de ser segunda de su grupo, tras España, en las eliminatorias.
“Este grupo de jugadores nació tras la clasificación contra Ucrania en el repechaje. Desde entonces han pasado cosas buenas, pero no tenemos la experiencia de Alemania, con jugadores que están acostumbrados a jugar grandes torneos en clubes y selección. Hay materia en este equipo, hay que mantener el espíritu y la calidad. Prefiero quedarme con las cosas positivas de este Mundial”, dijo
“Hemos llegado a cuartos de final, eso significa algo, hemos hecho grandes cosas. Enfrente estaban unos jugadores acostumbrados a las citas importantes, lo que puede marcar la diferencia en partidos muy disputados”, indicó.
Deschamps destacó también la importancia del arquero Manuel Neuer, que protagonizó atajadas importantes en momentos puntuales. “Alemania tuvo una mayor efectividad, calidad, un poco de suerte y a Neuer, que hizo grandes paradas. Estas cosas marcan la diferencia en el alto nivel. Nosotros no hemos tenido la eficacia necesaria”, señaló el técnico francés.
“Alemania va a disputar su cuarta semifinal consecutiva. Se presentó como uno de los favoritos en esta Copa del Mundo. Tendrán que pasar una última etapa, pero están acostumbrados. Son jugadores de alto nivel”, dijo.