El francés Didier Deschamps se convirtió hoy en el tercer campeón mundial de fútbol como jugador y entrenador después del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
El técnico de Francia, que en 1998 había alzado el trofeo como capitán de "Les Bleus", se unió al selecto grupo gracias a la victoria de su equipo sobre Croacia en la final de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú.
Zagallo fue campeón como jugador con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. También fue asistente técnico en el título de la "canarinha" en 1994. Beckenbauer le siguió los pasos al alzar el trofeo como capitán en 1974 y después ser el técnico de la Alemania campeona de 1990. Y ahora, a sus 49 años, se suma Deschamps.
Tras una notable carrera como futbolista, Deschamps asumió el mando de la selección francesa en 2012. Logró llevar a los "bleus" a los cuartos de final del Mundial de Brasil, donde su equipo cayó ante Alemania, y a la final de la Eurocopa de 2016, en la que Portugal fue el verdugo.
Finalmente, hoy le llegó la hora de celebrar también como entrenador de su país.