El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este martes que en Mendoza ocho personas permanecen internadas por sospecha de coronavirus mientras que cinco casos fueron descartados.
El resultado de los estudios, que habían sido enviados al hospital Malbrán en Buenos Aires, llegó este mediodía y dieron negativo a COVID-19.
Entre ellos se encuentra un mujer de 30 años internada en el hospital central; un nene de 6 años internado en el Notti; otras dos mujeres que estaban aisladas en el Lagomaggiore y por último una mujer proveniente de Países Bajos que se encontraba en el Lencinas.
Todos fueron dados de alta a excepción del menor que permanece en el hospital Notti por el tratamiento de otra afección.
La Dirección de Epidemiología informó que durante las primeras horas de la tarde se produjeron 5 ingresos por posible sospecha que contaban con sintomatología y nexo epidemiológico.
Cuatro fueron internados y aislados en el hospital Scaravelli de Tunuyán y una mujer en el Lencinas.
La lista de los internados
Hospital Lencinas: un hombre de 43 años con procedencia de Países Bajos y una mujer de 38 años que vino de España.
Hospital Scaravelli: una mujer y un hombre que son de EE.UU La mujer tiene 42 años y el varón 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EE.UU y viven en Buenos Aires.
Hospital Español: una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre.
Recomendaciones de la OMS
-Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
-Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.