Descartan intento de robo: quedó libre el acusado de darle un piedrazo a un nene en Maipú

Las pruebas apuntan a una pelea que existió entre el denunciante y el sospechoso, quien huyó en bicicleta -no en moto- y no portaba un arma.

Descartan intento de robo: quedó libre el acusado de darle un piedrazo a un nene en Maipú
Descartan intento de robo: quedó libre el acusado de darle un piedrazo a un nene en Maipú

Lo que se investigaba como un intento de robo y tentativa de homicidio criminis causa mutó a una imputación por lesiones graves. Se trata del caso del hombre que estaba detenido tras agredir con una piedra a un nene de 10 años durante lo que, en un principio, había sido denunciado como un asalto en el Acceso Este, en Maipú. Sin embargo, un giro en la investigación por declaraciones contradictorias de los implicados y de los testigos permitió que el acusado recuperara su libertad.

El ataque se produjo alrededor de las 19.30 del sábado pasado, cuando un hombre de 23 años y su cuñado de 10 viajaban por ruta 7 a la altura de Rodeo del Medio.

Al llegar al cruce con calle Lamadrid, el auto se detuvo por problemas mecánicos. Mientras el conductor intentaba solucionar los inconvenientes y el pequeño permanecía dentro del auto, ambos fueron abordados por Diego Jofré, que llegó al lugar en moto con la intención de robarles y portando un arma calibre .38, según declaró el denunciante.

Cuando se negó a entregarle dinero y documentación al presunto asaltante, el conductor lo reconoció: "Yo te conozco". Y en la huida posterior, el maleante arrojó una piedra directo en la frente del chico, que terminó en grave estado y recién este miércoles quedó sin asistencia respiratoria ante una evolución en su salud (sigue en terapia intensiva).

Pero según informó esta mañana la fiscal Claudia Ríos, hubo diferencias en las pruebas obtenidas y en las declaraciones, tanto de las personas que se acercaron a auxiliar al nene de 10 años en el Acceso Este como del propio denunciante y cuñado de la víctima. En primer lugar, nunca existió un arma en escena -un testigo lo desmintió- y la moto de la huida de Jofré en realidad era una bicicleta, según admitió más tarde el denunciante al ratificar que los testigos "tenían razón".

Otro punto que descartó la hipótesis de robo refiere a que se habría tratado de una pelea entre el denunciante y Jofré, según pudo constatarse en las declaraciones de los testigos. "No es lo mismo lesiones graves (unos contra otros) y salga perjudicado con un menor a un robo o un homicidio criminis causa como se denunciaba antes", consideró la fiscal, quien tampoco desechaba la posibilidad de investigar por falso testimonio al cuñado del niño.

Tras recuperar la libertad aunque todavía sujeto al proceso, Jofré, a través de su abogado defensor, pidió la reconstrucción del hecho, que se realizará en los próximos días.

Una vez que el menor agredido se mejore, también declarará en Cámara Gesell. Por otro lado, la fiscal Ríos confirmó que el Equipo Técnico Disciplinario (ETI) está al tanto de la situación de la víctima, ya que antes había intervenido en el entorno familiar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA