La investigación por
la muerte de Ricardo Díaz (18)
se encamina a concluir en la hipótesis brindada inicialmente por la Policía: que el joven disparó contra los efectivos y que estos se defendieron.
Díaz falleció el miércoles tras doce días de internación en el hospital Central. Fue herido en el omóplato izquierdo el 5 de abril en un enfrentamiento con dos efectivos, ocurrido en el barrio Belgrano de Las Heras.
Los policías indicaron que fueron baleados cuando se bajaron del móvil para identificar a un grupo que estaba en Martino y Matheu.
"Se tuvieron que agazapar detrás del móvil y desde ahí uno de los efectivos disparó y lo hirió", dijo una fuente consultada. Una muestra de que en la escena hubo un tiroteo fueron las vainas calibre 9 milímetros halladas y el revólver calibre 22 con el que Díaz habría atacado a los uniformados.
"Por el momento no se ve nada sospechoso en el procedimiento", agregaron las fuentes consultadas. Sin embargo, destacaron que faltan las conclusiones de las pericias balísticas y el informe médico de Díaz, a quien también se le practicó la prueba del dermotest para saber si había disparado. El caso ha sido caratulado como averiguación hecho por el fiscal Fernando Giunta.