En esta nueva entrega de nuestra cobertura a CASA FOA 2014; conocé las tendencias en colores, objetos y mezcla de estilo para que le des un toque personal a tu dormitorio.
Por Dis. Int. Florencia Suárez Apatye
SUITE DE HOTEL - Diana Grade, Eliana Gradel
Esta Suite de hotel, se desarrolla en un espacio pequeño y compacto, con transparencia, fluidez y confort espacial. Al iniciar el recorrido, hay un sector de baño, que se separa con el contiguo, sector de descanso, por medio de columnas de madera, vidrios y estantes para objetos de baño.
Sobre la pared opuesta, hacia la izquierda, la idea fue generar un mueble longitudinal que recorriera toda esa extensión. Iniciándose con un módulo placard, con detalles en cuero. La pared cabecera de cama se trató con el mismo revestimiento laqueado para luego continuar con una importante placa de piedra caliza. La paleta utilizada es en base a colores agrisados y toque de color "petróleo" en techo y objetos.
DORMITORIO PARA ROSEN - Arq. Candelaria Cadenas Madariaga. Arq. Magdalena Rica. Arq. Paula Pintos
Un espacio cómodo y flexible tanto en su funcionalidad como en las posibilidades de decoración y diseño personal. El armado del espacio a través de una estructura de madera está ligado a uno de los usos esenciales en el arte, el bastidor. La estructura se convierte en bastidores que a través de diferentes tratamientos delimitan y define cada sector.
El espacio en sí se conforma con el armado de todo el mobiliario por lo que todos los muebles se destacan. La cama y la estructura de madera que la contiene toman protagonismo, ya que a partir de su ubicación central se desarrolla el resto del dormitorio.
Colores neutros para la totalidad del espacio y los toques de colores vibrantes a través de objetos de arte, libros y discos. La iluminación es cálida y general, puntual en algunos sectores. Los textiles, vidrio, cerámicas, plantas y la madera son las texturas que completan el dormitorio.
CUARTO JOVEN - Sergio Muchnik & Design Team
Este espacio está inspirado en una niña que está creciendo y el espacio se va adecuando a ella. Un lugar que le funciona como inspiración, espacio de descanso y producción de ideas.
Los colores que predominan en el espacio son el natural, tierra, blanco, madera. La idea es generar calidez y una sensación agradable que invite a estar allí. Los materiales son melamina, metal, cerámicos, lana. Están elegidos para representar la tendencia joven tanto en equipamiento como en decoración en general.
Un escritorio (que es a la vez taller para sus macetas y flores), una cama con espacios de guardado, una gran biblioteca para organizarse, un tocador y vestidor para ponerse linda.