La asociación de fútbol de Nebraska investiga el procedimiento por el que un torneo infantil descalificó a un equipo tras identificar incorrectamente a una niña de ocho años como un varón.
El ente suspendió el torneo Springfield Invitational hasta que haya concluido su evaluación y los organizadores implementen medidas para evitar que se repita un error similar. El organismo ya se había disculpado con Mili Hernández, la chica que dijo que su equipo fue descalificado del torneo porque tiene apariencia de niño.
El club de niñas Azzurri Cachorros, de Omaha, fue descalificado el fin de semana pasado tras avanzar a las semifinales del torneo de Springfield. Hernández dijo al canal WOWT-TV de Omaha que los organizadores pensaron que ella era un varón porque tiene el pelo corto.
Los organizadores del torneo dijeron que un error en el roster del equipo identificaba erróneamente a Hernández como un varón. Su familia presentó varias identificaciones, incluyendo su tarjeta del seguro médico y un documento médico, para demostrar que es una niña, pero el equipo fue descalificado de todas formas.