Una banda acusada de traficar drogas desde el Norte argentino a Mendoza fue desbaratada en las últimas horas tras una serie de allanamientos conjuntos entre la Policía provincial y Gendarmería Nacional. Esta fuerza detuvo a dos de los miembros con 170 kilos de marihuana en la provincia norteña.
Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que, luego de un investigación de seis meses, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizaron tres allanamientos el último viernes en Guaymallén y Las Heras.
Allí atraparon a tres hombres de 28, 37 y 38 años que, según arrojó la pesquisa, formaban parte de la organización cumpliendo con la labor de ingresar la droga a nuestra provincia. Además, oficiaban de "dealers", es decir que eran los encargados de distribuirla en distintos puntos de venta de las barriadas mendocinas.
La investigación continuó en Formosa, hasta donde se dirigió una comitiva de policías mendocinos para terminar de desarticular la organización criminal. Con el apoyo de Gendarmería, los sabuesos lograron detener a dos integrantes más de la banda a quienes les secuestraron alrededor de 170 kilos de marihuana distribuidos en 197 ladrillos.
Las detenciones se concretaron en el puesto caminero de Tatanés cuando los ocupantes del rodado-de 27 y 28 años- emprendían el viaje a Mendoza. Los paquetes con la sustancia estaban ocultos en el piso de la caja de una camioneta Peugeot 504.
En tanto, en Santiago del Estero los policías antinarcóticos lograron capturar al último integrante de la organización, un hombre de 36 años que realizaba la tarea de burlar a las fuerzas de seguridad y traspasar la mercadería de provincia a provincia.
En el caso intervino el Juzgado Federal N°3, Secretaría Penal “E”.