Más de cinco kilos de marihuana, 10 plantas de cannabis y más de 100 gramos de cocaína de la variedad "alita de mosca" fueron incautados tras once allanamientos realizados en las últimas horas en el Valle de Uco y el Gran Mendoza. Los operativos permitieron capturar a seis sujetos, sindicados como miembros de una banda que comercializaba las sustancias desde Tunuyán.
Los operativos comenzaron a librarse desde las 21 de ayer en Tunuyán. Efectivos de la Comisaría 20 y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico irrumpieron en viviendas del asentamiento El Progreso, en tres departamentos ubicados en calle Roque Sáenz Peña al 1.300, en la Finca Armendáriz de Las Pintadas y en el puesto de control del Iscamen sobre ruta 40.
Tras las medidas, los sabuesos lograron detener a dos mujeres y cuatro hombres y secuestrar cinco ladrillos y picadura de marihuana con un peso total de más de 5 kilos, 40 dosis de cocaína “alita de mosca” (muy refinada y de alta pureza cuyo aspecto translúcido y se asemeja a las alas del insecto) y otros dos kilos de la misma sustancia pero de menor calidad.
Después de una investigación que demandó varios meses en el Valle de Uco, los policías también pudieron secuestrar un revólver calibre 22 corto marca "Pasper", dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza, elementos de corte y fraccionamiento y un vehículo marca Chevrolet Corsa.
En tanto en el Gran Mendoza los sabuesos allanaron la casa 128 ubicada en la calle principal del barrio Olivares de Ciudad, otra de calle Víctor Hugo al 2.200 del mismo departamento y una vivienda ubicada en calle Aguirre al 1800 de Guaymallén.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Juzgado Federal 1, Secretaría Penal “C” y los detenidos, alojados en los calabozos de la U-32.