La policía antinarcóticos de Alvear desbarató una banda que dirigían dos reos desde la Penitenciaría sanrafaelina y se había hecho fuerte en General Alvear pero con ramificaciones que llegan hasta el Valle de Uco.
Durante la investigación que duro más de cuatro meses, personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó unos 2 kilos de cocaína, motos, vehículo, más de $100.000, detuvo a 11 personas y consiguieron imputar a dos más que ya estaba recluidas en la cárcel.
La investigación se remonta varios meses atrás con el secuestro de medio kilo de cocaína y la detención de dos personas.
La banda operaba principalmente en General Alvear a través de la dirección de dos reos que se encuentran en la cárcel de San Rafael y aprovechaban sus conexiones y amistades para operar con total normalidad.
Los secuaces, que también fueron arrestados, cumplían funciones a lo largo de toda la cadena. Están los que trasladaban la mercancía de un departamento a otro, los que distribuían y proveían de estupefacientes a los kioscos y los que realizaban la cobranza.
Tras un largo seguimiento, el operativo que dejó al descubrió la punta del iceberg se realizó el 27 de septiembre. El resultado fue la aprehensión de dos narcos y el secuestro de medio kilo de cocaína.
El 25 de octubre dieron otro golpe, incautaron casi un kilo de cocaína y lograron arrestar a un hombre. El último se llevó a cabo el 12 de noviembre en la ruta 143 en la zona de Los Tableros. En ese caso encontraron que movían en una Chevrolet S10 251,5 gramos de cocaína. Ese día cayeron tres personas entre ellos un menor de 17 años.
Con los resultados obtenidos en los procedimientos más las tareas investigativas que efectuó el personal policial, el Juzgado Federal de San Rafael otorgó 6 allanamientos más para dar con el resto de las personas involucradas.
Hubo 4 allanamientos en General Alvear, 1 en San Rafael y 1 más en Tupungato. En total detuvieron a 5 personas más e incautaron droga, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo.
La causa que inició la policía antinarcóticos alvearense contó con el apoyo de personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, Valle de Uco, Cuerpos Especiales y también la Unidad Investigativa de Alvear.