Un hombre sindicado como líder narco y seis miembros de su familia fueron arrestados ayer por la Policía Federal Argentina tras seis allanamientos. Les secuestraron medio kilo de cocaína, igual cantidad de marihuana, una decena de plantas de Cannabis y una llamativa cantidad de dinero en efectivo.
Durante la madrugada de este viernes, efectivos de la delegación Mendoza de la fuerza nacional irrumpieron en seis domicilios ubicados en Godoy Cruz y en Rivadavia, basados en datos obtenidos tras una investigación que se inició el año pasado.
Así se logró desbaratar una importante banda que se dedicaba al comercio y distribución de droga a gran escala, cuyo cabecilla -oriundo de Godoy Cruz- al momento de ser allanado, tenía en su poder más de medio millón de pesos que, se presume, eran fruto de la venta de estupefacientes.
En los demás domicilios, el grupo de la Federal -compuesto por efectivos de la delegación Mendoza, de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza y de grupos especiales de contención de la Agencia Regional Federal Cuyo- secuestraron cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de marihuana. Ambas sustancias estaban distribuidas en bolsas de nylon, en piedras y fraccionadas para la venta.
En una de las casas allanadas los sabuesos secuestraron 10 plantas de Cannabis de 2 metros y medio de altura, en pleno estado de floración.
Por otra parte, secuestraron vehículos de alta gama, motos, más de 20 de celulares, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento de las sustancias, un envoltorio con restos de cocaína -similar al que se utiliza para fraccionar los ladrillos de esa droga para para su acopio y distribución- y la abultada suma de dinero.
Tanto el acusado de liderar la banda, cuya identidad no fue divulgada, como los seis miembros de su familia, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 3 de Marcelo Garnica, quien decidirá la situación procesal cada uno de ellos.