Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas un millonario contrabando de mercadería en la Ruta Nacional 7. Los elementos eran transportados en un camión y fueron valuados en más de 32.000.000 de pesos.
Este jueves, personal dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata" se encontraba en el kilómetro 1151, cuando observan que un transporte de carga intentó evadir el control y los trámites migratorios y aduaneros. Los gendarmes le solicitaron al conductor la documentación pertinente y detectaron ciertas anomalías. El vehículo había salido de Chile y tenía como destino San Luis.
Al registrar el sector de carga, los investigadores hallaron gran cantidad de bultos que contenían mercadería de diferentes rubros, entre ellas vestimentas y juguetes, en infracción a la Ley 22.415. El avalúo asciende a 32.240.974 de pesos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, se secuestraron todos los productos y se labraron las actuaciones, mientras que el rodado fue precintado y puesto a disposición de la Aduana.