La Policía detuvo hoy a dos hermanos, de 31 y 38 años, en San Martín y desbarató su negocio ilegal: cazaban animales autóctonos, los faenaban y los vendían en chacinados y conservas de manera ilegal y sin respetar normas de salubridad.
Ambos aprehendidos, Alberto "El Potranca" Escaciante (31) y Manuel Escaciante (38), fueron acusados de atentar contra la salud pública. Les secuestraron una gran cantidad de carne en estado de descomposición y armas de fuego, confirmaron fuentes policiales.
El operativo fue realizado por personal del grupo investigativo de la Policía Rural, quienes realizaron dos allanamientos.
El primero fue en la casa de "El Pontranca", ubicada en el carril Chimbas al 8128, del distrito El Central. En ese domicilio encontraron y secuestraron dos escopetas calibre 16 con proyectiles y carnes "en estado de putrefacción con olor nauseabundo, chorizos y embutidos", detallaron fuentes policiales.
El segundo ingreso se realizó en la vivienda de Manuel, situada en calle 3 del mismo distrito, donde descubrieron distintos animales de fauna silvestre como liebres, vizcachas y choiques.
Además, dentro de un freezer recuperaron trozos de diversos animales. En total unos 25 kilos de carne en mal estado de conservación, por lo que no pudieron determinar de qué animales provenían. Aunque encontraron caparazones de quirquinchos y tortugas.
Manuel también tenía en su poder un revolver calibre 22, una carabina calibre 22 con mira telescopica, y proyectiles de diversos calibres
En ambas viviendas se secuestraron tramperos para zorro, boleadoras, cuchillos de distintas características y tamaños.
Los ejemplares secuestrados y la carne fueron incautados por personal de la dirección de Recursos Naturales y Renovables. Intervino la Oficina Fiscal 12.