Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico logró desbaratar esta tarde una banda narco que operaba en Ciudad y que era liderada por una mujer.
Los efectivos realizaron seis allanamientos en distintas casas del barrio Olivares y detuvieron a seis personas, todas mayores de edad, entre ellas a la líder de la organización delictiva, identificada como Érica, de 38 años.
Además, en los operativos, incautaron una gran cantidad de droga: más 8 kilos de marihuana y casi 1 kilo de cocaína, detallaron fuentes policiales.
Los pesquisas estaban detrás de los pasos de Érica desde hace algún tiempo. Estas tareas de inteligencia les permitieron identificar a esta mujer como la cabecilla de la banda. Luego de esto, organizaron un megaoperativo que se hizo efectivo esta tarde.
Decomisaron siete ladrillos de marihuana ( con un peso de 5 kilos 840 gramos), 900 dosis de cocaína, 110 nudos de marihuana listos para ser comercializados, 2.470 gramos de picadura de marihuana, 116 gramos de cocaína granulada, 3 celulares, 48 dolares, balanzas de precisión, coladores, elementos de corte y fraccionamiento y $ 53.400 en billetes de baja denominación.
Cabe destacar que la mujer posee antecedentes por tráfico de estupefacientes, por los que pasó 4 años en el penal provincial.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Justicia Federal