Un desarmadero clandestino de automóviles robados fue desbaratado esta mañana en San Martín luego de dos allanamientos. Tres personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas pero el dueño del galpón, quien tiene numerosos antecedentes penales, no fue arrestado porque no se encontraba en el galpón.
Efectivos de la división Sustracción Automotores llevaban un tiempo investigando el robo de vehículos en el Gran Mendoza mediante hurtos y asaltos. Esta mañana realizaron dos allanamientos: uno en un predio ubicado sobre calle Neuquén, de San Martín, donde funcionaba un desarmadero. El segundo operativo fue realizado sobre calle 9 de Julio, de Junín. Ese lugar funcionaba como depósito de autopartes, según indicaron voceros de la Policía.
Como resultado de las medidas judiciales, se logró la aprehensión de un joven de 21 años, quien tiene tres antecedentes, uno de ellos por asociación ilícita. Este sujeto es hijo del propietario del lugar. La esposa del dueño, una mujer de 46 años, también fue detenida junto a un empleado de la misma edad.
Como resultado de los allanamientos se logró el secuestro de numerosas autopartes de diferentes vehículos, muchos de los cuales habían sido robados. En el secuestro se cuenta un chasis perteneciente a un camión Chevrolet Kodiak ( dominio DGI-999) robado en Buenos Aires en julio de 2003; parte del chasis de un Ford Fiesta (patente BLE-138) solicitado por la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz; autopartes con guarismos adulterados y un motor adulterado.
Además, los sabuesos secuestraron partes de una camioneta Toyota Hilux (GWB-488) pedida por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén por un robo agravado ocurrido el 23 de julio pasado; autopartes de un Fiat Siena (dominio BTD-705) robado en junio de este año en Las Heras y repuestos de un Chevrolet Aveo (JCK-811) solicitado por la Oficina Fiscal 8 de Guymallén, que había sido robado en un asalto en abril de este año.
Partes de un Peugeot 307, de un Renault Clio, de una camioneta Volkswagen Amarok, de un Peugeot 207, de una Renault Trafic y de un Renault 19 también fueron recuperadas.
De acuerdo al relato oficial, el dueño del desarmadero tiene 59 años y posee numerosos antecedentes desde 1978 hasta 2015 por delitos de hurtos, encubrimiento y estafas. No fue arrestado porque no se encontraba en el lugar durante los allanamientos.
El secuestro fue trasladado a la playa de Tropero Sosa de San Martín y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de San Martín.