Una organización dedicada al narcotráfico en Cuyo y en Chile fue desbaratada por Gendarmería Nacional en las últimas horas. En Mendoza realizaron cinco allanamientos que permitieron la captura de seis integrantes de la banda.
Según precisaron voceros dela fuerza de seguridad nacional, se allanaron cinco domicilios ubicados en San Martín y en la capital de Mendoza. Los uniformados detuvieron a una mujer y cinco hombres que se dedicaban al estiramiento y comercialización de estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Federal 3 a cargo del juez Marcelo Fabián Garnica y la Secretaría Penal "E" a cargo de Ivana Aramendi, los gendarmes concretaron las medidas como resultado de 10 meses de tareas de investigación realizadas por efectivos del Centro de Reunión de Información Mendoza, con el apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales local y otras unidades de la Fuerza.
En los allanamientos los funcionarios incautaron siete balanzas de precisión, moldes, dos prensas, 115 cápsulas de efedrina, 258 "tizas" con un peso total de 2 kilos 595 gramos de cocaína, un "ladrillo" de 40 gramos de cocaína, 5 kilos 885 gramos de sustancia para "corte", bidones con acetona y otros elementos químicos.
Cucharas medidoras, tubos de ensayos, embudos, 189.440 pesos argentinos y 6.353 dólares se sumaron al secuestro. El decomiso se completó con armas de fuego, cargadores y 315 municiones de diferentes calibres, seis vehículos, seis motos, celulares y documentación de interés para la causa.
Garnica ordenó detener a los cinco hombres y a una mujer involucrados y el decomiso de todos los elementos hallados durante los operativos.