La policía secuestró más de 85 kilos de marihuana en la localidad chilena de Los Andes producto de movimientos de una banda narco que era comandada desde Mendoza.
La droga era enviada desde nuestra provincia al país vecino por una gran banda dedicada al narcotráfico que era dirigida por un joven mendocino de 21 años y por su padre de 40 años, quien está preso en Chile.
El joven era el encargado de coordinar las operaciones desde Mendoza y su padre, que cumple una condena de 10 años por ingresar 2.000 kilos de marihuana a ese país, se ocupaba de organizar la distribución de la sustancia, desde dentro del penal de Los Andes, una vez que sus cómplices lograran ingresar la carga ilegal.
En una tarea conjunta de las autoridades mendocinas y chilenas, pudieron identificar que este joven, residente del barrio Los Cerrillos de Godoy Cruz, había cruzado la aduana de Mendoza a Chile, y se dirigía hacia el lugar de entrega del cargamento para garantizar la recepción y supervisar la distribución.
Este dato permitió a las autoridades interceptar la mercancía ilegal, desbaratar la banda y arrestar, además del joven mendocino, a sus cuatro cómplices chilenos, todos mayores de edad.
La investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones de Chile.
Desbarataron en Chile una banda narco dirigida por mendocinos
En el operativo, realizado en la localidad trasandina de Los Andes, se incautaron más de 85 kilos de marihuana. Las maniobras eran coordinadas desde Mendoza por un joven de 21 años y su padre, que está preso en el país vecino.
Lo Más Destacado