La policía austríaca anunció este miércoles el desmantelamiento junto a su homóloga alemana de una presunta "red internacional de dopaje" en el marco de los Mundiales de esquí nórdico que se disputan en Seefeld, en el Tirol austríaco.
Los investigadores realizaron nueve detenciones en una vasta operación policial que tuvo lugar en Seefeld pero también en Alemania, según un comunicado de la oficina federal austríaca de la policía.
Un deportista kazajo, dos austríacos y dos estonios figuran entre los detenidos, según la misma fuente.
Los campeonatos del mundo de esquí nórdico tienen lugar en la localidad austríaca de Seefeld del 20 de febrero al 3 de marzo.
Con base en Alemania, en la ciudad de Erfurt (centro), "este grupo criminal es sospechoso de haber utilizado el dopaje sanguíneo en deportistas de élite durante años para mejorar sus actuaciones en las competiciones nacionales e internacionales, obteniendo así ingresos ilegales", señala el comunicado.
La operación policial fue desencadenada por la reciente confesión en los medios alemanes del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr, que fue suspendido por dopaje por EPO en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, precisó la fiscalía de Múnich en otro comunicado.