La Policía de Mendoza desbarató una banda de estafadores que operaba desde un call center no autorizado y vendía planes de telefonía celular de la empresa Claro inexistentes.
A raíz de una investigación iniciada en el mes de noviembre del año próximo pasado, se realizó una nueva medida de allanamiento en las oficinas de esta banda, ubicadas en calle España.
Según la investigación, la metodología utilizada para estafar era el ofrecimiento de planes telefónicos inexistentes que una vez aceptada la propuesta por las potenciales víctimas, les informaban que pasaría un cobrador por el domicilio, pero estos cobradores no entregaban comprobante alguno a los clientes.
Es así que cuando las víctimas de estos “planes” se acercaron hasta los centros de atención de la empresa Claro, fueron informados de la estafa, ya que ellos no utilizan la metodología de cobrador a domicilio.
En el allanamiento que personal de la División Delitos Económicos hizo esta mañana se secuestraron documentación sobre planes de telefonía celular, afiches con logos de Claro, elementos informáticos, teléfonos celulares, chips telefónicos de la empresa Claro, etc.
Allí también se detectó que había varios jóvenes que trabajaban como operadores y que a su vez también eran engañados por los responsables del lugar.
Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Godoy Cruz, mientras que los responsables, un hombre y una mujer, fueron trasladados hasta Investigaciones para que sean identificados.