Tras un allanamiento realizado en el Campo Papa de Godoy Cruz la Policía logró desbaratar un "búnker" que era utilizado para almacenar y vender drogas. Incautaron más de 400 cigarrillos armados de marihuana y dosis de cocaína, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales.
Personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico tenían datos certeros acerca de la venta de estupefacientes en esa barriada del Oeste del departamento de Godoy Cruz. Tras la averiguaciones, los uniformados irrumpieron en una precaria vivienda que tenían “marcada” previamente.
En el interior de la casa sólo había un colchón con bastante uso, que al parecer era utilizado por quienes circunstancialmente pasaban allí la noche vendiendo las sustancias o custodiando la "mercancía" que estaba a la venta, de acuerdo con lo que se informó oficialmente.
Tras inspeccionar el lugar, donde no había muebles, los pesquisas incautaron 411 cigarrillos armados de marihuana con un peso de 450 gramos y 18 bolsas de nylon que contenían marihuana fraccionada en 25 gramos, por un total de 450 gramos, además del dinero en efectivo.
Más droga
Además, decomisaron 136 tubos transparentes que contenían cocaína fraccionada, lista para la venta y 4.000 pesos que serían producto de las ventas.
La Policía detuvo en el lugar a un hombre de 40 años y a un joven de 18 años, sindicados como los responsables de administrar el quiosco.
Los detenidos y lo secuestrado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1, a cargo del juez federal Walter Bento.
Los llamados "bunkers" se hicieron conocidos en las villas de Rosario, ciudad que desde hace más de diez años está jaqueada por el narcotráfico.
En Mendoza no son tan comunes, por eso este hallazgo prende la luz de alarma.