Alfredo Cornejo volvió a repetir un desayuno entre gobernador en ejercicio y gobernador electo, como hace cuatro años. Aunque la diferencia entre una situación y otra es abismal. En 2015, cuando fue electo gobernador de Mendoza invitó a un abatido Francisco Pérez a desayunar en su casa de la calle Hungría, en Godoy Cruz.
Esta vez él en el ejercicio del poder, invitó al electo Rodolfo Suárez a la residencia oficial, en un clima de continuidad y festejo. Pasadas las 10 de este lunes, Suárez llegó hasta la residencia oficial de La Puntilla, que el empresario Enrique Pescarmona donó a la provincia durante esta gestión.
Allí lo esperaba Cornejo, desde temprano, para charlar en un clima más tranquilo a la euforia que colmó ayer el hotel Aconcagua, donde Cambia Mendoza celebró un contundente triunfo. El tema de conversación no fue nuevo. Dialogaron sobre lo mismo que vienen haciendo hace ya un tiempo: la conticuidad.
Cortado exprés, exprimido de naranja, sanguches de miga, facturas, y alfajorcitos fueron parte de la mesa que compartieron. Tras el desayuno, ambos salieron a brindar una conferencia de prensa en el parque de la casona, digno de admiración para cualquier paisajista. Con la tranquilidad que lo caracteriza y muy sonriente, vistiendo camisa azul y saco gris, Suárez inició el diálogo con la prensa con halagos a Cornejo, evaluando que el triunfo fue el resultado del apoyo de la gente a la gestión “en lo que tiene que ver con la eficiencia y eficacia en la administración del Estado”.
“Un Estado que presta muy buenos servicios de justicia, seguridad, educación y salud. Eso es un buen gobierno. Ha sido un apoyo contundente al eje de nuestra campaña que es la continuidad del Gobierno de Alfredo Cornejo”, evaluó.
“Cuando recibimos el Gobierno no había una sola política pública que merecía ser continuada. Hoy Alfredo Cornejo deja un gobierno en marcha”, agregó.
Además, destacó a los partidos que integran Cambia Mendoza: “No es un triunfo del radicalismo solo. Hay muchos partidos que componen el Frente, es un triunfo de muchos factores”, sostuvo.
en el mismo sentido se pronunció Cornejo: “Se votó una continuidad de gestión pero también cierta certidumbre. La gente vive a los saltos, con dirigentes que le dan intranquilidad todo el tiempo, que cambian de política como si se cambiaran una camisa”, analizó.
Además, sostuvo que “esta elección la presentamos siempre como una elección provincial pero las connotaciones nacionales están. Nosotros somos parte de Juntos por el Cambio y triunfó esa coalición”, dijo respecto a los intentos de nacionalizar el triunfo y confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri en Mendoza para este sábado.
Por otra parte, adelantó cuál será el rol del radicalismo en el Congreso, al que él aspira: “El radicalismo de Mendoza va a hacerse escuchar, no vamos a pasar desapercibidos. Los dirigentes peronistas han sido muy complacientes con el gobierno de Cristina Fernández, cómo han (Adolfo) Bermejo, (Omar) Félix”.
Consejo para Suárez
Cornejo se permitió unas palabras para su delfín político, que finalmente será su sucesor desde el 10 de diciembre. “Suarez reúne una serie de condiciones que agrega valor a este equipo. Tiene gran equilibrio emocional y un gran equilibrio para la toma de decisiones. Es un cargo muy difícil, no es como ser intendente, tiene una complejidad superior. Y está muy preparado para ello”, destacó.
“Un consejo específico es no desenfocarse de gestión gestión y gestión. Es un cargo que muchos intentan politizar pero incluso como presidente de la UCR es bien gestor”, sostuvo.
Visita de Mauricio Macri
El presidente de la Nación llegará a Mendoza el sábado en la mañana para estar presente en la inauguración del teatro Gabriela Mistral.
"Con ese, se han renovado todos los espacios culturales de la Ciudad", destacó el actual intendente y futuro gobernador.