Tras dos meses de investigación, efectivos de Lucha contra el Narcotráfico lograron detener a cuatro mujeres con mas de cinco kilos de marihuana en distintos procedimientos en Godoy Cruz.
El operativo comenzó hoy a las cinco de la mañana cuando los uniformados interceptaron a una de las mujeres a bordo de un remis en carril Sarmiento y Acceso Sur de Godoy Cruz con intención de abordar un colectivo rumbo a San Rafael.
La mujer de 28 años, con domicilio en el Barrio Pablo VI de Godoy Cruz, transportaba en su equipaje 4 ladrillos de marihuana que dieron con un peso total de 3.300 gramos.
Luego de dicha detención, los pesquisas dieron con la proveedora de la sustancia, una mujer de 32 años en una vivienda de la manzana F del Barrio Unión y Patria del mismo departamento. Esa casa estaba conectado con otra vivienda colindante, ubicada al fondo, por donde cruzaban la sustancia y que cumplía con la función de “guarda” de la droga.
Allí, los efectivos policiales secuestraron 2 ladrillos de marihuana y 50 envoltorios de cannabis sativa listos para ser comercializados, dando un peso total de 2.083 gramos, también encontraron 70 envoltorios de cocaína con un peso de 100 gramos, dos balanzas de precisión, un cargador de 9 mm. y 26 cartuchos cal. 38 special. Como consecuencia de este secuestro se logró dar con la tercera mujer de 32 años.
Por último, se realizó un allanamiento de un domicilio en calle Mathieu 1500, donde se logró incautar 68 envoltorios de marihuana (300 gramos); un revólver 22 largo con 27 cartuchos y una pistola cal. 6.35 con 13 municiones. Se detuvo una mujer de 44 años vinculada a los hechos investigados.
Las cuatro mujeres quedaron en calidad de detenidas incomunicadas y fueron puestas a disposición de la U32. Mientras que las armas secuestrada quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 3.