Desarrollo de Talentos: una iniciativa de doble crecimiento

Con más de 50 años de historia, Limpiolux gestiona su negocio con mirada de triple impacto.

Desarrollo de Talentos: una iniciativa de doble crecimiento
Desarrollo de Talentos: una iniciativa de doble crecimiento

Desarrollo de Talentos es una escuela de formación propia que nació dentro de Limpiolux -empresa líder en servicios de facility- para brindarles un espacio de crecimiento profesional a los colaboradores de la empresa que trabajan en la unidad de negocios de Higiene Profesional y Técnica.

“La escuela comenzó en 2018 y el objetivo fue convertirla en una iniciativa escalable y replicable. A través de nuestro compromiso con el triple impacto, buscamos llevar educación, formación y desarrollo a las comunidades en las que brindamos servicios”, explica Cecilia Peluso, CEO de Limpiolux.

Con esta premisa, la empresa participó, el pasado setiembre, del Encuentro + B en la ciudad de Mendoza, donde replicó la iniciativa capacitando a personas locales para brindar el servicio de higiene durante el evento.

A través de módulos de enseñanza teórica y práctica, los participantes de Desarrollo de Talentos se capacitan en oficios de la construcción, seguridad e higiene y economía familiar. De esta manera, amplían sus horizontes laborales y de empleabilidad, al mismo tiempo que pueden brindar nuevos servicios a los clientes de la empresa.

“Desde 2018, ya capacitamos a más de 120 personas. Este año, participantes de Desarrollo de Talentos ya pusieron en práctica los conocimientos y brindaron servicios de mantenimiento a distintos clientes”, cuenta Adrián Dall’Asta, Director de Gestión Humana y Cambio Cultural.

El espacio de formación está basado en dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la empresa hace énfasis: el ODS 4 de Educación de Calidad y el ODS 8 de Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Por ser los servicios de facility una industria de mano de obra intensiva, Limpiolux pone a las personas en el centro de la gestión de su negocio. Eso implica una inversión social que favorezca mejores perspectivas de desarrollo personal y profesional para las personas, y el acompañamiento a sus familias.

“Nos basamos en un modelo de crecer-crecer o de doble crecimiento”, explica Julieta García Querol, Gerente de Sustentabilidad de Limpiolux. “Crecen nuestros colaboradores, a quienes ayudamos a potenciar su talento, y crece la empresa con trabajadores más calificados que pueden ofrecer distintas prestaciones dentro del facility”.

De esta manera, Limpiolux, que cuenta hoy con 2.300 colaboradores y se encuentra en proceso de expansión dentro del territorio nacional y regional, promueve la importancia de creación de valor compartido: económico, social y ambiental, considerando el largo plazo y el desarrollo de la comunidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA