La marina brasileña continúa hoy la búsqueda de un navegante argentino de 83 años, en la zona de Ilha Grande, en Brasil, una isla ubicada frente a la zona continental entre Río de Janeiro y San Pablo, tras haber aparecido su embarcación a la deriva y sin ningún tripulante a bordo, aseguraron hoy sus familiares.
Se trata del capitán Erwin Rosenthal, que comandaba el "Misteriosa", un velero Mac Gregor 65 con bandera estadounidense quien partió el sábado desde Palma en Ilha Grande, y hacia donde viajaron ayer su esposa y uno de sus hijos, aseguró a Télam su sobrina Soledad.
"Su esposa y su hijo Walter viajaron anoche y hoy estaban viendo sobre posiciones y el recorrido realizado", precisó.
La Marina brasileña comenzó la búsqueda "ayer por la zona de Angra dos Reis pero hoy cambió el lugar del operativo porque se supo que si bien el velero se encontró allí, él partió desde Ilha Grande rumbo a Buzios; el recorrido que hizo es diferente del lugar donde se estaba rastrillando", remarcó Soledad.
Expresó además que "unos pescadores que encontraron el barco a la deriva en Angra avisaron a la Marina y dijeron que el barco estaba sin el ancla tirada, por eso parece que estaba en rumbo, no que se había detenido en algún lugar".
Asimismo, indicó que su tío "habría zarpado con el velero a motor, eso lo comentó alguien que lo vio porque estaba en el lugar desde donde partió la embarcación".
La sobrina de Rosenthal señaló que se enteraron de la desaparición "ayer a las 9 de la mañana, porque un argentino que estaba en Brasil haciendo un trámite en la Marina escuchó el nombre de mi tío y lo reconoció porque él es muy conocido. Luego nos llamó una amiga en común".
La familia de Rosenthal contó que el marinero desaparecido tiene una amplia experiencia en viajes de larga duración y que es un referente en el mundo de la navegación que ya lleva recorridas 30.000 millas en solitario.