Preocupación, especulaciones y misterio hay en torno a la búsqueda de una mujer de 39 años de Lavalle, que hace casi un mes dejó su casa y a sus tres hijos, y desde entonces nada se sabe sobre ella. Hay trascendidos que indican que está con un hombre en San Luis, pero ella no se ha comunicado con su familia.
Margot Velázquez es buscada desde el 3 de julio, último día que su familia tuvo contacto con ella. Llevó a uno de sus hijos a la escuela y no la vieron más.
Los días pasaron y sus parientes realizaron la denuncia en la Fiscalía de Lavalle, pero la Policía todavía no la puede ubicar. Los pocos datos que tienen son trascendidos y rumores: una señora dice que la vio en la zona de El Pastal con un hombre, y otros aseguran que está Villa de la Quebrada, San Luis, también en compañía de alguien.
"En su Facebook hay publicaciones y ponen que está bien, que no la busquen más porque va a volver sola. Incluso nombran a sus hijos. Pero yo creo que no es ella, no es su forma de escribir, es alguien que tiene su cuenta", sostuvo Liliana, hermana de Margot.
A medida que avanzan los días crece la desesperación de sus familiares, que han pensando en ir a buscarla a San Luis, de donde sería oriundo el hombre que estaría con ella. "Allí supuestamente la atendió una enfermera. Ella tiene asma crónico, presión alta y dicen que está embarazada", agregó su hermana.
"Sólo queremos que se comunique con nosotros y nos diga que está bien, nada más. Con las cosas que pasan, uno piensa que le puede estar pasando algo malo", cerró Liliana. La familia sospecha de que Margot esté siendo víctima de trata, aunque por el momento no hay pruebas para sostener alguna hipótesis con fuerza.
Ante cualquier información que se pueda aportar sobre Margot Velázquez comunicarse al teléfono 2615677707, al 911 o concurrir a la comisaría más cercana.