Desalojaron la radio de Gustavo Matar en San Rafael

La FM del publicista imputado por facturaciones dudosas al Gobierno fue sacada de donde funcionaba con otras radios porque su propietario no pagó el alquiler.

Desalojaron la radio de Gustavo Matar en San Rafael
Desalojaron la radio de Gustavo Matar en San Rafael

Una vez más el empresario de medios y fotógrafo sanrafaelino Gustavo Matar imputado en la causa de sobreprecios por publicidad oficial fue noticia al quedar fuera del aire su radio -Vibra FM- por falta de pago del alquiler del local de calle El Libertador 66 de San Rafael.

Casi en forma simultánea, al empresario se le habría dictado la exclusión del hogar, por una denuncia que realizó su esposa, la diputada Evangelina Godoy, en el mes de abril.

El mismo Matar a través de su semanario InfoYa! salió a explicar lo sucedido con su FM, aunque la radio no emitió su programación desde el  2 de julio y hasta la noche del domingo 6.

Según explicó el empresario, “por una demanda entablada por  Miguel Roca contra Dino Sammito, propietario del grupo de radios Dial, por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales con el demandante, quien es propietario del inmueble donde funcionaba Radio Vibra 100.3, fuimos desalojados este miércoles 2 de julio por una orden judicial”.

Además, señalaba que “lamentablemente para mi empresa y las personas que trabajan en ella, la irresponsabilidad comercial de Dino Sammito y la falta a su palabra del señor Miguel Roca hizo que tuviéramos que levantar la radio de Libertador 66, con todas las complicaciones que esto importa, tratándose de la base operacional de dos medios de comunicación como son nuestra radio Vibra, que ha interrumpido momentáneamente sus transmisiones y nuestro semanario Info Ya!”.

Vibra FM funcionaba en el mismo lugar donde lo hacían otras cuatro radios, propiedad de Dino Sammito, quien se encargaba en teoría del pago del alquiler mientras que Matar pagaba algunos de los servicios.

Casi a la vez que un oficial de Justicia desalojaba la radio de Matar y las otras radios del lugar, el empresario habría sido invitado por otro oficial de Justicia a retirarse de la casa que compartía con la diputada provincial Evangelina Godoy en el barrio Garbín, debido a la exclusión del hogar que habría sido dictada por un juzgado local.

Según fuentes judiciales la medida habría llegado como respuesta a la denuncia que realizara Godoy el 29 de abril en la en la comisaría 32 de San Rafael, quien le dio intervención a la Primera Fiscalía Correccional a cargo de Mauricio Romano.

Matar fue protagonista de un escándalo el año pasado, al quedar imputado en la causa por presunto cobro de sobreprecios al Estado por servicios de publicidad, al  facturar  60 millones de pesos en apenas dos años. La causa todavía no se resuelve.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA