En un hecho que tiene lógica, pero nada de humanismo, Rodeo del Medio envió una nota al Consejo Federal en la que pide que se le descuenten los puntos al Club Empleados de Comercio por su no presentación en el partido que ambos debían disputar el domingo, encuentro al que el CEC decidió no acudir por la muerte de uno de sus jugadores de inferiores horas antes. Obviamente la gente del CEC hizo ver que las condiciones anímicas de sus jugadores no eran las óptimas para la competencia.
Las autoridades de Rodeo del Medio recurren a la fría letra del reglamento para sustentar su pedido en una misiva que está enviada a la Liga Mendocina para que se la remita al Consejo Federal. Un pedido que parece extemporáneo ya que el Consejo Federal ya reprogramó el partido para el día 26 del corriente aduciendo que desde ese organismo el compromiso se había postergado en tiempo y forma, y que sólo deja mal parado a los dirigentes de Rodeo. No conforme con el reclamo de los puntos, la directiva del Toponero pide que la gente del CEC se haga cargo de los gastos que le ocasionó el frustrado encuentro.
El monto asciende a 34.618,48 pesos. Y el detalle asegura que 15.334, 42 son por el pago del servicio policial; 9.194 de la terna arbitral; 3.500 del alquiler de la cancha (Rodeo juega de local en Montecaseros); 2.000 del aporte al Consejo Federal; 1.500 el aporte a la Liga Mendocina y 3.090 de otros gastos no especificados. Una locura que tendrá que reverse.