El correntino Leonardo Mayer perdió hoy contra el número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, en la tercera ronda del Grand Slam neoyorquino, US Open. En tanto, otro tenista argentino, Diego Schwartzman, jugará mañana ante el francés Lucas Pouille por los octavos de final, luego de ganar un partidazo ante Marin Cilic.
El "Yacaré" Mayer (59), ingresó al torneo como "lucky loser" (perdedor afortunado) tras haber caído en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal, y logró dos buenos triunfos ante el francés Richard Gasquet (30) y al japonés Yuichi Sugita (44).
Su historial con "Rafa" es negativo ya que perdió las tres veces que jugaron: Indian Wells 2012, Acapulco 2013 y Roland Garros 2014.
Esta vez fue en cuatro sets, tras haber ganado el primero en tie break. El resultado fue 6-7, 6-3, 6-1 y 6-4 en favor de Nadal.
De esta manera, el español jugará en los octavos de final con el ucraniano Alex Dolgopolov (64).
El otro argentino que sigue adelante en el cuarto y último Grand Slam del año, el "Peque" Schwartzman (33), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el francés Pouille (20), un rival con el que sólo jugó una vez y le ganó, en la clasificación para ingresar al cuadro principal de Bastad 2013.
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj cumple en Nueva York la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam, donde venció en forma consecutiva a su compatriota Carlos Berlocq (95), al serbio Janko Tipsarevic (67) y al croata Marin Cilic (7), quien fuera campeón del US Open en 2014.
En el caso de ganarle al francés, Schwartzman jugará el martes por los cuartos de final con el vencedor del cruce entre al español Pablo Carreño Busta (19) y el canadiense Denis Shapovalov (69).
El "Peque" será el líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará un repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial el 15, 16 y 17 de septiembre frente a Kazajistán, en Astana.