Días decisivos. Determinantes. Sí. El Expreso se juega todo en poco tiempo. ¿Saldrá airoso de su excursión por Buenos Aires? ¿Podrá terminar bien parado de cara al futuro? Son interrogantes que recién se develarán cuando suene el pitazo final en el Monumental.
Al Tomba se le avecinan dos grandes en el camino: primero San Lorenzo y luego River Plate. Ambos fuera de casa y con ambos no puede dar un paso en falso si pretende ser protagonista y no despedirse de las dos competencias.
En el medio, juega mucho la situación de Carlos Mayor, cuestionado por los malos resultados, el bajo nivel futbolístico del elenco y algunas decisiones que no cayeron bien en la intimidad, pero respaldado por el propio presidente, José Mansur, luego del empate contra Defensa y Justicia.
Aunque el máximo directivo tombino dejó en claro que no tiene pensado prescindir del adiestrador, habría que ver cuál es la reacción de la dirigencia y cuerpo técnico, si el Bodeguero queda lejos en el torneo doméstico y se despide muy rápido de la Copa Sudamericana.
El examen inicial será en el Bajo Flores contra el campeón de la Copa Libertadores, donde buscará retornar al sendero del triunfo y olvidar rápido la caída en La Plata y la escasa igualdad en el Malvinas Argentinas.
No hay dudas de que para seguir alimentando el sueño de estar arriba y ser protagonista del campeonato, el equipo necesita imperiosamente meterse en el bolsillo los tres puntos. Otro resultado hará que deambule por la mitad de la tabla hacia abajo, sin ningún tipo de aspiraciones serias hasta diciembre.
Con poco tiempo para trabajar y sin margen de error, el miércoles vivirá una prueba más que complicada: revertir la serie ante el “Millonario” como visitante, en el certamen sudamericano.
El choque de ida fue para River (1-0), y Godoy Cruz tiene que ganar para forzar los penales o para dar el batacazo y traer el pase a nuestra provincia.
No será una semana más para el Expreso ni para su entrenador pensando en la continuidad del cargo. Tiene por delante dos compromisos fundamentales y muy complejos.
Un desafío grande y “Mayor”.
Claudio Aquino volvió a ser convocado por el DT
19 futbolistas viajarán a Buenos Aires y uno de ellos es Claudio Aquino, quien volvió a ser considerado por el entrenador luego de dos partidos y después del serio incidente automovilístico que tuvo el enganche en la madrugada del sábado. El resto del grupo -exceptuando los titulares- está conformado por: Rodrigo Rey, Emanuel Aguilera, Lucas Ceballos, Fabrizio Angileri, Jonatan Chávez, José Luis Fernández y Juan Fernando Garro.
Todo listo para la cita en el Bajo Flores
El adiestrador tombino volvió a realizar algunos minutos de fútbol y confirmó el equipo titular que enfrentará a San Lorenzo. Como había ensayado en el entrenamiento del pasado miércoles, sólo una modificación tendrá el Expreso con respecto al empate frente a Defensa y Justicia.
Ante la lesión de Rolando García Guerreño, volverá al once principal Luis Jerez Silva, quien había recibido dos fechas de suspensión tras ver la tarjeta roja contra Rosario Central.
Carlos Mayor, además, da plena confianza a Leandro Fernández para acompañar a Rubén Ramírez en el ataque. El delantero tuvo una buena actuación en la jornada anterior.