Desafectaron terreno para construir edificios

Desafectaron terreno para construir edificios

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) dispuso desafectar un terreno de 8 hectáreas en la capital de Mendoza, a efectos de ampliar proyectos previstos en el plan Pro.Cre.Ar.

En el inmueble se podrán construir más de 800 viviendas, según estimaron funcionarios del área estatal. El terreno, ubicado entre calles Suipacha y Tiburcio Benegas, pertenecía a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), del Ministerio del Interior y Transporte.

A principios de los ‘90 dejó de pasar el tren por la ciudad y estos terrenos quedaron prácticamente abandonados y con el tiempo varias familias sin casa formaron los asentamientos inestables Escorihuela y Malargüe. Ahora, que las familias fueron reubicadas, los terrenos serán destinados al Pro Cre Ar.

Ese predio fue considerado "innecesario y/o sin destino", tras los relevamientos y estudios socio urbanísticos practicados por la Agencia, organismo descentralizado en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La desafectación fue dispuesta a través de la resolución 23 de la ABE, que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

La norma dispuso transferir el predio al fondo fiduciario público denominado "Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar (Pro.Cre.Ar.)", previa delimitación definitiva. El inmueble se destinará a familias que no disponen de terreno y quieren construir su vivienda, con un financiamiento de hasta 100% de la tierra y el proyecto de obra, por un monto de hasta 500 mil pesos y con plazos de entre 20 y 30 años

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA