El torneo elite del rugby local tuvo su kick off en la tarde de ayer. En Buena Nueva, Marista no pudo ante Banco y terminó cayendo por 30 a 29 (4-2). En tanto en El Bermejo, Liceo superó con goleada incluida al local Mendoza RC por 64 a 26 (5-1).
En tanto hoy completarán Los Tordos ante Teqüe, en cancha de los Pájaros, y quedó pendiente para el 9 de julio el encuentro entre Universitario y Peumayén que ayer jugó la final ante CPBM por el último cupo.
Los Clavos, imparables
Liceo no tuvo piedad frente al último sub campeón y le propinó una goleada por 64 a 26 (5-1) en el debut de ambos en el torneo vernáculo.
Arrancó mejor el Blanco. Que por más de un cuarto de hora estuvo presionando en campo adversario y tuvo dos ocasiones desde sendos penales para marcar, pero Alejandro Marcerou no estuvo preciso con su pie.
El que no tuvo problemas para los envíos a los palos fue Tomás Videla que no falló en toda la tarde. Después de un penal del pateador de Liceo, llegaron los tries de Juan Cruz Linares y su hermano Javier, y en menos de tres minutos, los Clavos ganaban por 17 a 0.
Fue tan duro el golpe, que los Conejos comenzaron a vislumbrar errores defensivos y la visita no tuvo piedad. Dos penales más de Videla y un try del veloz Federico Giménez, cerraron un parcial de 30 a 0.
Al local le vinieron bien los cambios, pero igualmente no pudo con la contundencia de los dirigidos por Santiago Laghezza y Leonardo Leyes. Los Clavos marcaron cuatro tries más. Dos de Javier Linares, uno de Manresa y otro de Gil para tener un debut a toda orquesta, y que hace soñar.
Peumayén se quedó con el cupo
La última vacante para completar la nómina de equipos que disputarán el Top 8 Cuyano, quedó en manos de Peumayén.
Es que ayer, en cancha de Los Tordos, los Toros y el Club del Personal del Banco Mendoza jugaron la final por el último lugar en el torneo más importante de la región.
El triunfo quedó en manos del equipo del Bajo Luján por 31 a 24, en un encuentro que terminó de definirse en el tramo final.
Súper rugby: con la ausencia de Cubelli, Brumbies goleó a Sunwolves
Brumbies, de Australia, sin el medio scrum argentino Tomás Cubelli, goleó a Sunwolves, de Japón, por 66 a 5 (primer tiempo 28-0), en un cotejo por la 14ta fecha del torneo Súper Rugby, quedando segundo del Grupo Australasia.
El entrenador de los Brumbies, equipo de la ciudad de Canberra, Stephen Larkham dio descanso a Cubelli, ex jugador de Belgrano Athletic, colocando en su lugar a Michael Dowsett.
El cotejo se jugó en el GIO Stadium de Canberra y los puntos de Brumbies se concretaron con 10 tries de Scott Fardy, Stephen Moore (2), Dowsett, Aidan Toua, Nigel Ah Wong (2) y James Dargaville, Jordan Jackson-Hope y Lausii Taliauli, con ocho conversiones del medio apertura Christian Lealiifano.
Para los japoneses marcó un try Akiihito Yamada.