Otra vez la misma historia. Como pasó hace 15 días en su propio estadio contra Petrolero Argentino (un triunfo y una derrota). Rivadavia volvió a quedar en deuda. Y esa irreguilaridad preocupa y mucho.
El último viernes, fue un equipo con actitud, juego y rebeldía. Por estas razones, fue superior y venció a Central Español por 76-64. Anoche, volvió a mostrar su peor cara. Un equipo estático, sin reacción y que no tuvo ideas para poder vulnerar el sistema de defensa zonal que impuso Centro Español de Plottier.
Sorprendió y mucho que en el inicio del primer cuarto, Rivadavia tardó casi 5 minutos en convertir. Rompió la sequía un doble de Casey Jones. En defensa, se mostró seguro, defendiendo el perímetro y la zona pintada. Por esta razón, terminó el primer capítulo con un resultado que no está a la altura de la categoría: 10-8.
A partir del segundo parcial, Centro Español se hizo amo y señor del juego. Presión alta, marca muy fuerte sobre Casey Jones y en ofensiva, gan presencia en la zona pintada.
De esta manera, comenzo a despegarse en el tanteador y se fue al descanso largo con una ventaja de nueve puntos: 21-30. En el tercer parcial, la apuesta del DT visitante Marcelo Santangelo de jugar con dos bases, le dio grandes dividendos.
Cada ataque de Español, dañaba la con facilidad la defensa Naranja. Salió Abel Trejo por un dolor en unas de sus rodillas y práctimente el equipo de Minelli perdió presencia debajo de los tableros.
Dependió mucho de la picardía de Llaver y el algunas apareciones de Welton. Rivadavia careció de ideas, nadie rompió el molde y terminó perdiendo por 71-57.
Uno por el título y el otro para alargar la definición
Como sucedió en las final del Torneo Clausura 2005 o las del Clausura 2010 y final anual del mismo año, el estadio Vicente Polimeni, se viste de gala para recibir un juego decisivo de Atenas Sport Club. Sin dudas, el coqueto estadio es la segunda casa del Apache.
Y le siente bien. Hoy, desde las 21.30, se jugará la segunda final del Torneo Clausura de Súper Liga 2017. Atenas Sport Club (1) vs. Asociación Deportiva Anzorena (0). El Apache buscará cantar victoria y cortar las redes.
Gana la serie 1-0. Por su parte, Anzorena, que contará con la presencia de Ignacio Revellino (ausente en la primera final por estar afuera de la provincia), está obligado a cantar victoria, para estirar la definición a un tercer juego el próximo miércoles en su estadio.
Atenas y Anzorena es un duelo histórico del basquetbol mendocino. Desde 1968 cuando se unificaron las asociaciones Manuel Belgrano y Benjamín Matienzo; nunca hubo una final entre Anzorena y Atenas para definir un torneo local.
Son dos clubes que sólo respiran básquet. Dos escuelas de básquet. Por esta razón, la pasión es el común dominador de Apaches y Rojos.