Holanda, tercera en el pasado Mundial, se alejó un poco más de la Eurocopa de Francia 2016 al perder en Islandia (1-0), que está prácticamente clasificada para la competición, este jueves en el arranque de la séptima jornada de las eliminatorias.
A 8 y 6 puntos de Islandia y República Checa respectivamente en el grupo B, Wesley Sneijder y sus compañeros necesitan ganar los tres últimos partidos de la fase de clasificación para seguir optando a participar en el torneo continental. Al menos clasificarse para el repechaje en el que tomarán parte los terceros de cada uno de los grupos de clasificación.
En su debut como seleccionador Danny Blind vivió una noche muy complicada. El sucesor de Guus Hiddink (destituido en julio tras 5 derrotas en 10 partidos) no logró cambiar la dinámica de un conjunto lleno de estrellas que no consigue carburar.
Gales, a un paso del sueño
En el grupo B la sorprendente Gales siguió con paso firme hacia la Eurocopa al ganar 1-0 en terreno de Chipre con un tanto de Gareth Bale. Cuenta con 17 puntos, tres más que Bélgica, que este jueves remontó y venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina en Bruselas.
Los Diablos Rojos ganaron con goles de sus estrellas Marouane Fellaini, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, y también queda muy cerca de sellar la clasificación. Además Israel, tercera clasificada con 12 puntos, sigue soñando con jugar el torneo continental al golear 4-0 a la débil Andorra, colista. Gales estará en la Eurocopa por primera vez desde 1958 si vence a Israel el domingo en Cardiff.
Italia sufre ante Malta
En la llave H Italia sólo pudo ganar 1-0 a Malta en Florencia y alcanza a Croacia, que empató sin goles en Azerbaiyán, en lo alto de la tabla. Tras siete jornadas italianos y croatas cuentan con 15 puntos, mientras que Noruega, que ganó en terreno de Bulgaria por 1-0, es tercera con 13.
La victoria, por la mínima ante un rival teóricamente muy inferior, sirve a la Squadra Azzura para romper la tendencia negativa, después de encadenar cuatro partidos sin ganar.
El domingo Italia recibirá en Palermo a Bulgaria, mientras que Noruega y Croacia se citan en Oslo.