El merecido sitial que se ha ganado la mujer en el mundo del deporte acompaña de igual forma a su reposicionamiento social y en el futsal argentino, eso es logro ya consumado. Respondiendo a este compromiso, San Juan tomó la posta y desde ayer es el epicentro del futsal femenino del país con la primera edición del Torneo Nacional de Clubes, teniendo en competencia a los mejores 14 equipos de todo el mapa nacional.
Y el único representante mendocino, Afutma, arrancó con una derrota, pero con la convicción que se puede mejorar. La caída por 5 a 1 ante Maragatas de Río Negro fue inapelable pero rápidamente las chicas que dirige Raúl Marque, y que representan a la Liga Tupungatina, deberán salir a buscar revancha esta tarde, desde las 18 cuando enfrenten a San Lorenzo de Almagro.
El único tanto de las maipucinas lo marcó Katherina Robledo, mientras que para las rionegrinas anotaron Caterine Astre en dos oportunidades, Candela Martínez, Camila Cayumil y Erika de Vicenzi.
En otro de los resultados de ayer, Municipal de Usuahia venció a Palma de Río Gallegos por 7 a 2. Para las vencedoras marcaron Milagros Gómez (3), Anabel Aguirre (2), Macarena Espinosa y Gisel Silva. Para Palma anotó dos veces Carina Ruiz.
Otro resultado abultado fue el que logró San Lorenzo de Almagro ante Aviador Origone de San Luis al golearlo por 10 a 1.
El otro conjunto puntano, Amine Futsal, se impuso a Club Petroquímicos de Bahía Blanca por 4 a 3 en un partidazo.
En el formato de juego, habrán dos zonas de cuatro conjuntos y otras dos de tres equipos, jugando todos contra todos en sus respectivos grupos, para clasificar a los primeros para disputar las semifinales.