El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió en la madrugada de ayer como visitante frente a su par de Australia, el defensor del título, por 36-20, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship, que ya se adjudicó Nueva Zelanda y en el cual participan las potencias del hemisferio Sur.
El encuentro se desarrolló en el NIB Stadium de la ciudad de Perth y tuvo un parcial en el primer tiempo de 21-6 a favor de los Wallabies, que en apenas 11 minutos ya habían sacado una clara ventaja de 21-0.
Argentina, que con esta derrota sumó tres en la presente edición del prestigioso certamen y un triunfo (ante Sudáfrica en el estadio Padre Martearena de Salta), consiguió sus puntos por intermedio de los tries marcados por Santiago Cordero y Facundo Isa y dos conversiones y dos penales de Nicolás Sánchez.
En tanto, el elenco oceánico concretó tries a través de Will Genia (2), Samu Kerevi, Dane Haylett-Petty y Michael Hooper, con cuatro conversiones de Bernard Foley y un penal de Reece Hodge.
Así, tras cuatro fechas, Nueva Zelanda, actual bicampeón del mundo y que ayer venció a Sudáfrica por 41-13, de local, sumó 20 puntos y sacó una ventaja indescontable sobre sus perseguidores Australia (9), los africanos (6) y Argentina (5).
Por lo tanto, los All Blacks, que jugaron ante su público en la ciudad neocelandesa de Chirstchurch, recuperaron a dos fechas del final el título del Rugby Championship, que ya habían ganado en las tres primeras ediciones.
Con el triunfo de hoy ante Sudáfrica más la victoria de la semana pasada ante Los Pumas (57-22) y los dos éxitos ante el último campeón Australia (42-28 y 29-9) se acreditaron la corona con puntaje ideal y aún con dos partidos por delante.