El clásico llega en el momento indicado, tal como señalan por lo bajo en calle Vergara. Los cuatro empates consecutivos no generaron preocupación puertas adentro (“nadie fue superior a nosotros”, asumen), pero ante Gutiérrez, mañana, desde las 14.30, no habrá espacios para el reparto de puntos.
Una victoria como local, frente al Celeste, hundiría a su acérrimo rival en las posiciones y le permitiría escalar en la tabla pensando en la pelea por la clasificación.
¿Qué falta mucho aún? Es cierto, pero el golpe anímico de ganar (o perder) el clásico departamental puede decretar el rumbo del equipo en el torneo.
La urgencia de Carlos Sperdutti por estas horas pasó por la elección del defensor que deberá reemplazar a Patricio Berardo, quien fue expulsado en el último compromiso ante Sportivo Desamparados.
Finalmente, se inclinó por Julio Villariño, exCeleste, quien además hará su debut absoluto en el equipo botellero. El resto del equipo será el que igualó frente al Víbora.
El rendimiento no está en duda y el DT se muestra conforme con lo exhibido durante los últimos encuentros. Sin embargo, al igual que Gutiérrez, el elenco sufre la falta de ideas en ofensiva y apenas pudo convertir dos goles en cuantro partidos.
El tridente ofensivo conformado por Gonzalo Parisi, Martín Gómez y Cristian Jofré todavía no luce en todo su esplendor y se espera la explosión de cara al clásico.
“Estamos bien, tranquilos. Queremos sumar de a tres para comenzar la levantada y porque es el clásico del departamento”, confió Sebastián Coria, quien mañana estará en el banco de relevos.
La venta de entradas
Tal como confirmó la dirigencia del Deportivo Maipú, quienes deseen presenciar el clásico departamental, podrán acercarse a la Secretaría del Club, en calle Vergara, para poder hacerse de su correspondiente entrada, desde las 12.
“Vamos a estar vendiendo desde esa hora y hasta el inicio del encuentro, pactado para las 14.30”, confirmó Hernán Sperdutti.
Vale recordar que el operativo de seguridad tendrá la participación de más de 100 efectivos policiales y solo se permitirá el ingreso de hinchas locales.