Aunque la cabeza está puesta en el encuentro del próximo domingo, desde las 18, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, frente a San Jorge de Tucumán, el plantel conducido por el Gringo Sperdutti visitó el Penal de San Felipe, donde disputó un encuentro amistoso frente a los presos.
Participaron de esta experiencia los arqueros Emir Basabe y Damián Tello; los defensores Emmanuel González Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea y Alexis Viscarra; los volantes Luis Daher, Sergio Sánchez y Nahuel Figueredo y los delanteros Nicolás Aguirre, Francisco Agost y Álvaro Véliez.
Como ya sucedió en ocasiones anteriores, el objetivo de la actividad fue brindar un mensaje de solidaridad e integración con quienes están privados de la libertad. Tanto Deportivo Maipú como Huracán Las Heras suelen realizar este tipo de actividades.
Por la tarde, aquellos jugadores que no formaron parte de la jornada en el Penal, entrenaron en el predio del club.
Deportivo Maipú viene de sufrir una dura derrota en condición de visitante frente a Huracán Las Heras y ahora buscará vencer a San Jorge (T), el domingo, desde las 18 (todavía resta la confirmación oficial), para no perder pisada a los que mandan en las posiciones. El inesperado traspié podría generar algunos cambios en el once inicial.
El Globo hoy vuelve a la actividad
Luego de haber tenido descanso durante la jornada de hoy, el plantel volverá mañana a entrenar en doble turno. Por la mañana, desde las 9, trabajará en el predio del club, mientras que por la tarde, desde las 17, podría volver a entrenar en el mismo lugar, aunque esto no fue confirmado.
El próximo encuentro de los lasherinos será el domingo, desde las 20, ante Sarmiento de Resistencia, Chaco. El viaje a la provincia norteña está programado para el viernes a las 14.