Es cierto que un equipo no se hace solo de nombres propios, sino de trabajo y carácter; pero si los nombres propios aparecen en el comienzo de la pretemporada, hay una ventaja considerable con respecto al resto de los equipos. Por eso, Deportivo Maipú no se deja encandilar con las luces del Mundial próximo a comenzar y sigue sumando refuerzos de jerarquía de cara a la próxima temporada en el Federal A.
Ayer se confirmó que Nicolás Ezequiel Aguirre, surgido en Independiente Rivadavia y con pasado en el club botellero, volverá a vestir la camiseta cruzada luego de una temporada en Juventud Unida Universitario de San Luis. “Le tengo mucho cariño al club y me convencieron las ganas de la dirigencia de dar el salto de categoría”, confió el delantero en comunicación telefónica con una radio mendocina.
Pero Aguirre no es el único refuerzo que abrochó el Cruzado durante estas últimas semanas. Una semana antes de disputar el encuentro correspondiente a la Copa Argentina ante Chacarita, la dirigencia realizó una serie de contrataciones para ese compromiso y ahora son varios los que decidieron mantener su vínculo con la entidad de calle Vergara.
La columna vertebral
Cuando inicien los trabajos, el Gringo Sperdutti tendrá una columna vertebral para su equipo.
Arqueros: Llegó: Emir Basabe. Sigue: Cristian Tello (sigue). "Y vamos a sumar un arquero de la cuarta división", confió Hernán Sperdutti, dirigente de la entidad.
Defensores: Llegaron: Leandro Basterrechea, Emanuel Martínez Schmith y Mauro Vizaguirre. Siguen: Walter García, Facundo Rodríguez y Javier Farías (renovó contrato). Volantes: Llegaron: Alejandro Capurro y Luis Daher. Sigue: Lucas Parra. "Estamos buscando un volante central de jerarquía.
Ese es el objetivo", afirmó Sperdutti. En este sector del campo, la entidad cuenta con varios chicos de las divisiones menores y la intención es darles espacio para que se afirmen en la categoría.
Delanteros: Llegaron: Nicolás Aguirre y Lucas Farías. Siguen: Matías Persia, Francisco Agost y Gustavo Rigazzi. Se sumará Álvaro Véliez, quien está jugando en Atlético Argentino, actualmente.
La salida de Santiago González, quien firmó contrato con San Lorenzo de Almagro, dejó un espacio difícil de llenar en la ofensiva y la tarea del cuerpo técnico será encontrar la forma de reemplazarlo.
El delantero fue el jugador más importante durante la temporada pasada y lo dejó en claro en el duelo ante Chacarita, donde marcó dos goles y dio una asistencia para sellar un triunfo inolvidable.