“El deporte como herramienta es necesario e invertir tiempo en los jóvenes es saludable. Hemos pensado desde hace algún tiempo que el fútbol genera todo esto y puede ser una linda forma de contener a esos jóvenes”.
Quien habla es Héctor Domínguez, Pastor de la Iglesia Ministerio Fiel, del departamento de General Alvear, quien encabezó esta revolución futbolística que hoy sorprende a todo el departamento de General Alvear y que ya realizó pruebas a jugadores de toda la zona en su breve historial.
La creación de un club de fútbol puede ser la excusa para concretar otros proyectos y para esta asociación civil, denominada Cielos Abiertos, parece el camino a diversas alternativas. Domínguez luce feliz.
Lo muestra en cada gesto, y en lo que dice: “Queremos agradecer a la Liga alvearense la predisposición y la ayuda brindada. No surgen muchas instituciones de este tipo y cuando aparecen, es bueno encaminarlas como hizo la Liga”.
La explosión mediática se dio hace unos días atrás, cuando surgió la noticia de la creación de un nuevo club de fútbol, ligado a una Iglesia.
“Se acercó mucha gente de la comunidad, aportando ideas y queremos que sigan colaborando porque esto no tiene banderas políticas ni religiosas. Para participar no es necesario que sean de la Iglesia”, destacó el Pastor.
La actualidad es un tema que formó parte de los debates previos a la creación de un club deportivo.
Domínguez lo reconoce: “son alarmantes las estadísticas de adicciones en General Alvear. Es hora de hacer algo para no lamentarlo después. Por eso es que buscamos, a través del fútbol y de otras disciplinas deportivas, recuperar a esos jóvenes y darles contención”.
La Asociación Civil Cielos Abiertos está conformada por una Comisión Directiva que a su vez tiene una Subcomisión de deportes, que se ocupa de todo lo referido a las disciplinas que se practicarán en el club y actualmente trabaja en la búsqueda de un terreno.
“Tenemos tres en carpeta y en las próximas semanas vamos a definir donde edificaremos nuestro complejo deportivo”, afirmó.
-Hoy tratan de sumar la mayor cantidad de experiencia posible de cada situación que se les presenta...
-Claro que sí. Somos una esponja y tratamos de absorber todo lo que podemos. Queremos aprender sin tener de espejo a nadie ni copiar.
Si estuvimos analizando lo que hicieron Pacífico y Andes Football Club; como se mueven los dirigentes, que labores tiene cada uno y que dificultades se han presentado en los últimos años. De todo aprendemos.
Por eso decimos que seguimos abiertos a todos aquellos que se quieran sumar, que nos permitan incorporar un poco más de experiencia para recorrer este nuevo camino.
Vale destacar que la Iglesia Ministerio Fiel, además del fútbol como forma de colaborar en la contención de jóvenes, “trabaja en la atención de comedores comunitarios, hogares para mujeres que sufren violencia de género o están embarazadas, personas con problemas de alcohol, drogas y centros de atención a personas con dificultades extremas en su vida personal”.
Ahora, desde el fútbol, empieza a transitar una etapa llena de ilusiones, apostando a recuperar a jóvenes con problemas y darles contención.
Dos pruebas de jugadores, varias más por venir y una certeza: Deportivo Luminares puso primera y va con la esperanza como bandera.
Pablo Castro será el DT
El cuerpo técnico para el plantel de Primera División, estará integrado por Pablo Castro, exPacífico, como DT.
La preparación física estará a cargo de Juan Millán. En 5ta y 6ta división, Sergio Moyano, exDT de Andes, estará al frente de los planteles, acompañado por el profe Martín Pérez. “Son buenos profesionales y personas”, dice el Pastor.
Las pruebas de jugadores
El cuerpo técnico trabaja en el armado de sus planteles y ya llevaron a cabo unas pruebas donde jugadores de diversas edades sueñan con sumarse a los planteles de Primera, Quinta y Sexta División.
La cita fue en las instalaciones del Club Banco Nación, donde llegaron más de 80 jugadores de las tres categorías. Todavía resta una más.