Recién en la última fecha (22da.) de la Primera B Mendocina, el Deportivo Algarrobal, pudo gritar su ascenso al círculo mayor del fútbol mendocino al derrotar en su estadio a Mayor Drummond por 3-0. El equipo de Cristian Villegas demostró a lo largo del torneo su objetivo de despegar del ascenso.
Por esta razón, fue protagonista absoluto desde la primera hasta la última fecha, cuando festejó con su gente en “la garganta del diablo” de calle Aristóbulo del Valle. Jugadores de la talla como Hugo Dispenza, Jonathan Montiveros, Diego Mamani, Maxi Galdame, Luciano Silva (volvió de Huracán), le brindaron un plus inalcanzable a los otros equipos.
El Ladrillero terminó el torneo con 42 puntos, idéntica posición ocupó Guaymallén, pero el Cacique gritó campeón por diferencia de gol.
El plantel “ladrillero” que consiguió el ascenso: Luciano Silva, Juan Alaniz, Santiago Mallea, Carlos Díaz, Pablo Petrull Testa, Nahuel Altavilla, Diego Mamaní, Jonathan Montiveros, Eliseo Cruceño, Maximiliano Galdame, Carlos Colombi, Hugo Dispenza, Héctor Ruiz, Agustín Pistone, Denis Romero, Matías Cuello, Santiago Mallea y Nahuel Montenegro. El director técnico fue Cristian Villegas.
Todos los resultados (22da. Fecha):
Rivadavia 1 - UNCuyo 1
Boca 3 - El Porvenir 0
Banfield 0 - Platense 1
Talleres 2 - CAI 1
Algarrobal 3 - Mayor Drummond 0
Libre: Deportivo Guaymallén.