La Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, efectivizó la entrega de dichos aportes económicos correspondientes a 2018, los que tuvieron un incremento de unos $800 mil, respecto a los entregados en la última edición.
El acto se realizó en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas, con la presencia del subsecretario de la cartera deportiva provincial, Federico Chiapetta, el titular de la mencionada Dirección, Rodrigo Araya, representantes de distintas Federaciones y Asociaciones deportivas de la Provincia, además de deportistas de élite, que son apoyados por el Gobierno Provincial, en sus competencias nacionales e internacionales.
Los atletas que recibieron el aporte económico corresponden a las categorías Élite, Alto Rendimiento A, Alto Rendimiento B y Promesas quienes son los que definirán el destino de los recursos, que serán utilizados para sus respectivos desarrollos deportivos, entrenamientos e indumentaria, entre otros aspectos relacionados a su actividad atlética.
Dichos incentivos se entregan una vez al año y los deportistas en todos los casos, fueron postulados y avalados por sus respectivas Federaciones y Asociaciones a las que representan, según las disciplinas deportivas que llevan adelante.
Chiapetta destacó que “el dinero que entregamos es de todos los mendocinos y es por eso que tenemos que ser responsables al momento de definir el destino que le damos, en este caso, para incentivar y colaborar con el desarrollo deportivo de nuestros atletas, que nos representan en distintas competencias”.
Al respecto, el funcionario reconoció que “somos conscientes que el dinero entregado, no cubre todos los requerimientos necesarios de los atletas, pero en esta oportunidad, el presupuesto para este programa tuvo un importante incremento”.
“Entendemos que el Estado –dijo- no puede estar ausente y es por eso que hacemos el esfuerzo económico que está a nuestro alcance para incentivar a los atletas en su trabajo deportivo diario que realizan para poder estar en las competencias que participan”.
Finalmente, Chiapetta reconoció “la importante labor que realizan los dirigentes deportivos de la Provincia”, para comentar luego que “son ellos, nucleados en diversas Federaciones y Asociaciones, quienes avalaron y postularon a sus atletas, lo que por su esfuerzo, dedicación, trayectoria y logros deportivos, merecían este reconocimiento económico para poder continuar con el desarrollo de sus carreras deportivas”.