Rosana Mateos ha ganado 53 medallas mundiales representando a nuestro país. Su sueño es viajar a Newcastle, Londres, para participar de los juegos mundiales de deportistas trasplantados.
La sanrafaelina ha participado en numerosas disciplinas a lo largo de su vida, pero asegura que le faltan U$S 1200 para viajar. "Necesito la parte del pasaje, participé en el último de España y me iban a otorgar un subsidio, soy docente, profesora de educación física, trabajo en Dirección de Escuelas y el Municipio de Capital y cuando estaba todo otorgado dijeron no, no se puede dar un subsidio del Estado a alguien que trabaja para el Estado", contó Mateos a CNN Radio Mendoza.
Por tal motivo, la competidora mundial aseguró que le desestimaron el subsidio que le ayudaría a reunir el dinero de los pasajes por ser trabajadora municipal. Es por ello, que debe cubrir el costo del viaje ya que tras idas y vueltas le dieron la posibilidad de reinscribirse. "Di un paso al costado pero este fin de semana por distintos motivos me llamaron de Buenos Aires para decirme que había una posibilidad que viajara, que me podían llegar a reinscribir", contó entusiasmada.
Además, la competidora explicó cuál es el objetivo fundamental de realizar unas olimpíadas de deportistas trasplantados. "Son juegos mundiales para deportistas trasplantados. Se hacen con el objeto de difundir la donación de órganos y mejorar la calidad de vida de los trasplantados", manifestó.
En este sentido, Mateos se colocó al frente del mensaje y señaló que su compromiso y el de sus compañeros es "educar sobre la donación de órganos", ya que la lista de espera nacional supera las 10 mil personas.
Asimismo, la deportista olímpica contó su historia. Indicó que tras dar a luz a su hija, en el ’96, le diagnosticaron leucemia. Al año siguiente, reunió el dinero para realizar un trasplante, donde su hermano compatible le donó médula.
El certamen se realizará en agosto, de modo que el tiempo para conseguir la suma es acotado. Por eso, apuntó a la solidaridad de empresas que puedan patrocinar el viaje. "Apunto a la parte privada, empresas, sé que está todo muy duro pero sumando un poco entre todos, tendré la posibilidad de juntar el dinero para poder pagar el pasaje".
Para poder colaborar contactarla en la red social Facebook.