Un deportista completo

Un deportista completo

La familia Falcioni:  el "Pepa" se sentía orgulloso de su muy hermosa familia: su esposa Beatriz Mazzini; sus tres hijos: Maximiliano (42) que se dedica a la construcción y juega al fútbol de manera informal; Paula (38) propietaria de  una empresa de banquetes y Natalia (33) casada con un hijo del "Gringo" Filizzola, y que administra un multi espacio comercial de varios rubros en Chacras de Coria. Era además un abuelo muy feliz, que disfrutaba su diez nietos: Julieta, Nacho, Juanita, Bautista, Benjamín, Borja, Baltazar,  Zenón, Rufino y Benicio.

Doble Pasión: su hermano Miguel Ángel, conocido como el "Francés", que fuera cronista volante de nuestro diario en los años '60 y '70, especializado en fútbol, recuerda otros casos de deportistas que como el "Pepa" también jugaron al basquetbol y al fútbol en distintas etapas de sus respectivas trayectorias: Martín Neglia, arquero de Andes Talleres que jugó al basquetbol en Regatas; los hermanos  Salvador y Raúl Signorelli, que del basquetbol de Arbizu pasaron al fútbol en los Azulgranas; José Luis Nenna, recordado centro delantero de Andes Talleres que se destacó en basquetbol en la misma entidad, y el chaqueño Hugo Borelli, que jugó al fútbol en Atlético San Martín y al básquetbol en Regatas.

Un marqués investigador: el "Pepa" destacó en vida el trabajo de investigación de su ex compañero y gran amigo, Hugo Sochi (67), conocido como el "Marqués" en su época de jugador,  que durante cinco años se encargó de reunir un valioso material sobre el historial del  Club Cultural, Social y Deportivo Guillermo Cano.

Así se supo por ejemplo que fueron 102 los marinos del Graf Spee que en 1940 se alojaron en el pabellón G de las "Casas Colectivas", donde terminaron la construcción del monobloque que habían ocupado.
 
Por otra parte, su hermana Iris Sochi recordaba siempre que fue el equipo de básquetbol femenino que ella integraba el primero que resultó campeón como vencedor en 1955 del  torneo "Evita"  organizado por la Fundación Eva Perón.
  
"Rulo" conductor: José Luis  recordaba que con su 1,98 metro de altura el "Rulo" Jorge Aníbal Becerra fue el gran conductor de Guillermo Cano en sus tiempos de esplendor. Jugó además en la Selección de Mendoza, en la Selección Nacional (Mundial de Puerto Rico en 1974) y en Obras Sanitarias de Buenos Aires.
 
Es tío de Luis Scola, porque su esposa Ana María es hermana de Mario Scola, el papá del Luifa. Becerra, que reside en Buenos Aires donde ejerce como ingeniero electrónico,  es actualmente miembro de la Asociación Civil CEID (Centro de Estudios e Investigación del Deporte) y escribe sobre políticas deportivas en la revista Mundo Amateur.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA