Deportista activo y ex funcionario: quién era el noveno mendocino que murió por Covid-19

Nelson Lucentini tenía 59 años y era aficionado al ciclismo. Había estado en un crucero en marzo. Mensajes de dolor y afecto en las redes.

Deportista activo y ex funcionario: quién era el noveno mendocino que murió por Covid-19
Deportista activo y ex funcionario: quién era el noveno mendocino que murió por Covid-19

Nelson Lucentini, aficionado al ciclismo y ex funcionario de la Nación, es la novena víctima fatal por Covid-19 en Mendoza. Su deceso se confirmó el jueves por la tarde en el hospital del Carmen, donde estaba internado en grave estado hace un mes.

El fallecido tenía 59 años y era un fanático del deporte. Egresado del instituto Pablo Nogués y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, el hombre continuó su carrera laboral en Buenos Aires, con énfasis en temas vinculados al transporte.

Según sus redes sociales, Lucentini llegó a desempeñarse como coordinador del área internacional del transporte público de pasajeros en la Secretaría de Transporte y asesor de Gabinete entre 2003 y 2008. También tuvo un destacado paso por distintas empresas internacionales.

En Facebook, amigos, familiares y allegados al mendocino compartieron sus mensajes de dolor y pesar ante el fallecimiento, además de dejar respetuosos saludos al círculo más cercano.

Lucentini había estado de viaje en un crucero junto a su esposa, siendo el último lugar que visitaron República Dominicana. Desde allí regresaron al país por Buenos Aires y, según consta en sus antecedentes, ingresó a Mendoza el 21 de marzo. Allegados contaron que la pareja describía que la embarcación los últimos días lucía como un "barco fantasma".

Ni bien llegaron a la provincia, Nelson y su esposa comenzaron a cumplir con la cuarentena. Pero cuatro días después, el 25 de marzo, el hombre comenzó con dolor de cabeza y presentaba temperatura, aunque fue recién el 28 de marzo cuando ingresó al Hospital del Carmen.

Familiares y amigos aseguraron que, durante esos tres días, el hombre pidió asistencia médica en forma telefónica, pero no se la brindaron. En el momento en que ingresó al nosocomio de Godoy Cruz, el caso fue tratado como el de un paciente con Covid-19, debido a que "tenía la sintomatología de un caso típico", precisaron desde la entidad.

No obstante, el resultado del test tardó varios días en ser conocido y fue entonces que se supo con certeza que tenía coronavirus. Mientras, el 30 de marzo, Lucentini fue ingresado a terapia intensiva.

Fuentes del hospital reconocieron que "siempre estuvo en estado de gravedad", a pesar de que en los últimos días "respondió con una leve mejoría frente al tratamiento". No obstante, el miércoles en la noche sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico que derivó en el fallecimiento el 23 de abril.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA