Michael Schumacher es junto a Lewis Hamilton el máximo ganador en la Fórmula 1, con un total de siete títulos mundiales. El expiloto alemán comenzó su periplo ganador en la década del '90 con dos campeonatos con Benetton (1994 y 1995), mientras que los restantes los consiguió con Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).
Lo cierto es que la principal novedad pasa por el monoplaza con el cual Schumacher logró su segundo título consecutivo con la escudería de Maranello, ya que la marca decidió subastar este emblemático coche.
Michael Schumacher firmó un casco de Jackie Stewart con motivos benéficos
Esta es la millonaria cifra por la que subastan el Ferrari F2001
Este Ferrari F2001 fue diseñada por Ross Brawn y Rory Byrne para la temporada 2001 con el objetivo de defender el Campeonato Mundial de Constructores de la máxima categoría del automovilismo.
Lo cierto es que a 24 años de su creación, el monoplaza utilizado por el piloto alemán en 2001 será subastado en Mónaco, ya que fue publicado por el reconocido sitio RM Sotheby’s. “El mejor coche que hemos producido desde que estoy en Maranello”, manifestó el ingeniero Ross Brawn sobre el coche.
Debido a los nuevos cambios reglamentarios que obligaban a construir un alerón delantero más alto con el fin de reducir el downforce, el mismo tiene una llamativa forma de cuchara.
De acuerdo con medios italianos, la subasta por el auto utilizado por Michael Schumacher superaría los 5 millones de euros. Hay que decir que, en cuanto a sus características, el monoplaza posee un motor V10 de 820 caballos de fuerza, capaz de alcanzar las 17.000 revoluciones por minuto (RPM).
Recordemos que a bordo de este monoplaza, el alemán ganó 9 carreras de 17, lo que le permitió obtener el campeonato de pilotos con 179 puntos. Además, obtuvo 13 pole positions, 4 vueltas rápidas y 197 puntos en carrera, entre Schumacher y el segundo piloto de la escudería, Rubens Barrichello.